Continúa Programa de Apoyo al Docente - Museo de los Niños de Caracas
1491
post-template-default,single,single-post,postid-1491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Continúa Programa de Apoyo al Docente

Continúa Programa de Apoyo al Docente

El Museo de Los Niños de Caracas continúa desarrollando su ?Programa de Apoyo al Docente? a través de talleres especialmente diseñados para ofrecer herramientas que complementan el trabajo en el aula.

Con más de 200 maestros participantes, en estos talleres los educadores tienen la oportunidad de conocer en profundidad las áreas temáticas del Museo: Ecología, Biología, Comunicación, Física, Astronomía y Astronáutica, además de las exposiciones especiales «Una Gran Caja de Colores» y «La Emoción de Vivir Sin Drogas».

Asimismo, reciben orientación por parte de nuestros facilitadores para planificar sus visitas al Museo y obtener el máximo provecho de cada recorrido, desarrollando habilidades en el manejo de las exhibiciones, las cuales constituyen uno de los principales recursos didácticos que pueden emplear para facilitar el aprendizaje de sus alumnos.

Los docentes que han participado en el taller han señalado: ?Es una forma de enriquecer lo que estás enseñando en el aula?, ?Estimulan a aprender jugando?, ?Permiten a los niños tener una mayor participación,? ?Las actividades del Museo representan un punto de anclaje para los contenidos ya trabajados?, ?Acercan al niño a la realidad y al aprendizaje significativo?.

El proceso de aprendizaje no sólo ocurre en ambientes formales, como el aula de clases, sino que se pueden desarrollar conceptos a través del trabajo de campo, con vivencias interesantes y divertidas, que constituyen experiencias que el alumno siempre asociará a contenidos teóricos reforzando su conocimiento.

Padres y representantes también pueden incentivar a los maestros de sus niños a participar en el programa y con ello cooperar con el mejor desenvolvimiento de su educación. Para ello, todos los interesados pueden comunicarse con el Programa de Apoyo al Docente del Museo de los Niños de Caracas por los teléfonos 575-4022 y 575-0295, Ext. 113 y/o también a través del correo electrónico docentes@viejo.cuyunisistemas.com

¡Gracias por compartir en tus redes!