Goleando con la ciencia - Museo de los Niños de Caracas
1463
post-template-default,single,single-post,postid-1463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Goleando con la ciencia

Goleando con la ciencia

Con motivo del Mundial de Fútbol 2006, el Museo de los Niños de Caracas ofrece desde el primero de junio una entrenida serie de actividades que permiten conocer más sobre los conceptos y aspectos relevantes de este fascinante deporte.

El Museo de los Niños es un centro eminentemente científico y tecnológico, por ello las actividades estarán orientadas a explicar cómo las ciencias han permitido comprender el funcionamiento del cuerpo, la nutrición de los atletas, el entrenamiento, la prevención de accidentes, contribuyendo a mejorar el desempeño en todos los deportes y, en especial, en el fútbol.

A través de la exhibición que denominamos «Goleando con la Ciencia» se puede saber cómo se alimenta un futbolista, cómo es el uniforme de los jugadores y los adelantos que han traído la ciencia y la tecnología para este Mundial.

En la exhibición de «Reciclaje» se puede elaborar un llavero portarretrato en forma de balón de fútbol.

Aquellos interesados en saber cómo es posible la transmisión de los juegos de Fútbol a nivel mundial, pueden visitar la exhibición «Satélites Artificiales» y el «Estudio de Televisión», donde además podrán grabar un programa. También se puede narrar un partido de fútbol, en el Estudio de Grabación.

En la exhibición «Telecomunicaciones», tendrás la oportunidad de conocer las curiosidades y adelantos de los preparativos del Mundial de Fútbol, visitando las páginas de Internet relacionadas con este evento.

En la exhibición «¿Cómo Funciona un Cohete?», podrás descubrir la relación que existe entre el efecto de acción y reacción y el desplazamiento que alcanza una pelota de fútbol al ser pateada por el jugador.

En el área de «La emoción de vivir… sin drogas», se tiene la oportunidad de conocer acerca de la coordinación motora, como capacidad clave para la ejecución de actividades que impliquen movimiento, y la importancia de las actividades deportivas como una manera de prevenir el consumo ilícito de las drogas.

¡Gracias por compartir en tus redes!