La conquista del espacio - Museo de los Niños de Caracas
473
page-template-default,page,page-id-473,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La conquista del espacio

La llegada del hombre a la Luna ha sido uno de los acontecimientos más significativos de la humanidad. Y en conmemoración de esa gran hazaña, el Museo de los Niños de Caracas tiene el área de exhibiciones que llevan por nombre «La Conquista del Espacio».

 

Se encuentra en el edificio transparente, construido con grandes estructuras de acero inoxidable y un entramado de vigas que lo hacen parecer una Estación Espacial.

 

Los visitantes se sienten como si estuviesen en Cabo Cañaveral o en Baikonur, y pueden conocer cómo funciona un cohete, cómo se impulsa, aspectos de los proyectos espaciales Mercury, Gemini, Apolo, que se desarrollaron con el objetivo de investigar el espacio sideral, la Luna y Marte y temas relacionados con el viaje de la primera misión espacial tripulada por seres humanos.

 

Los padres, representantes y maestros, tienen la maravillosa oportunidad de brindar a sus niños la vivencia de este extraordinario logro, que sirve de inspiración para aprender que no existen límites para la capacidad de lograr todo aquello que puede parecer sólo un sueño.

 

En la exhibición «Viajando en el Trasbordador Espacial» los niños orbitan la Tierra y, vestidos de astronautas, descienden en suelo lunar, donde sienten la experiencia de caminar «ingrávidos». Como parte de la simulación de una caminata lunar, los niños colocan la bandera del Museo de los Niños en la Luna y también aprecian algunas de las constelaciones visibles desde este satélite natural.

 

En la exhibición «Una aventura en la Luna», se conocen las partes de la nave Apolo y los equipos necesarios para la permanencia del hombre en el espacio. La exhibición se complementa con una balanza, en donde los visitantes comparan y determinan cuál sería su peso en los diferentes planetas del Sistema Solar.

 

La Conquista del Espacio permanentemente está en proceso de modernización, actualización de los programas y búsqueda de nuevos recursos para estar al día con el avance de las investigaciones en esta área.