Ecología

Presenta las relaciones existentes entre los seres vivos y el ambiente que los rodea. Se exponen los conceptos de: ecosistema, población, comunidad, energía, cadenas alimentarias, uso racional de los recursos y reciclaje de desechos, contaminación y energía solar.

Las exhibiciones muestran:

Planeta Tierra: Un globo terráqueo gigante, un planisferio, dioramas y estaciones interactivas que permiten explorar el planeta Tierra, sus características, los países, sus climas, sus animales y sus plantas. Nuestros parques nacionales y fenómenos que ocurren, como terremotos y volcanes.

Conceptos Ecológicos: Los procesos de formación y erosión del suelo, la adaptación de los animales al medio ambiente y el ciclo del agua, el efecto de las variables climáticas y los componentes de un ecosistema, los instrumentos que se utilizan para realizar mediciones.

Protección del Ambiente: Se presentan problemas ambientales como la basura, la contaminación del aire, sónica, visual, del suelo y del agua y los incendios forestales, el agujero de la Capa de Ozono, y el Calentamiento Global para establecer sus causas y consecuencias, encontrando posibles soluciones como la transformación de materiales de desecho en juguetes o en papel, aplicando los principios del funcionamiento de máquinas simples, para contribuir a la protección del ambiente.

Viaje a un País Maravilloso: Simulando estar a bordo de una nave espacial que aterriza en suelo venezolano, el visitante puede conocer las regiones del país, su historia y los valores fundamentales de su pueblo.

Recursos Naturales: el agua potable, indispensable para la vida, la preparación del terreno para la siembra, la producción de abono orgánico, las diferentes técnicas y estrategias de la agricultura orgánica no contaminante y el cultivo organopónico y el hidropónico, también algunas de las aves propias de nuestro país.

Share Button