Comunicación

La necesidad de comunicarse, de establecer vínculos con otros hombres para compartir sus vidas y experiencias llevó a los hombres a desarrollar sistemas para relacionarse y, al usar la tecnología, crearon sofisticados medios de comunicación que contribuyeron a crear un mundo globalizado. Para mostrar los medios de comunicación y su utilidad, la manera cómo se elaboran y se transfieren los mensajes se encuentran las siguientes exhibiciones.

Lenguaje: En un mural, el visitante encuentra información sobre el lenguaje no verbal y símbolos universales; descubre la evolución de nuestro alfabeto y lo compara con otros.

Retroalimentación: A través de diferentes exhibiciones, el visitante comprueba cómo él puede modificar el mensaje, o la forma cómo lo transmite, y descubrir la importancia que tiene el cerebro en el proceso de recepción de mensajes externos.

Telecomunicaciones: Cómo se realiza una llamada telefónica local o internacional; el funcionamiento de las antenas parabólicas y el papel que desempeñan en la recepción de señales provenientes de los satélites de televisión o telecomunicaciones. La comunicación a través del video-teléfono y la navegación por Internet.

Televisión: En un estudio de televisión se realiza el proceso para elaborar un mensaje televisivo, asumiendo los roles de camarógrafos, directores, luminitos, sonidistas, actores.

Fotografía: A través de varias exhibiciones, se descubre la importancia de la luz en la fotografía y cómo la cámara fotográfica puede captar las imágenes en una forma similar al ojo humano. Dentro del Laboratorio se experimenta con el proceso para la obtención de una fotografía.

Cine: En la Cinemateca, el visitante descubre los orígenes del cine. La proyección de una película sirve de punto de partida para un cine-foro.

Computación: Se muestra la importancia de esta tecnología, su principio funcional y los elementos que la convierten en máquinas útiles para el hombre.

Casita Antañona: Reúne elementos utilizados en un hogar tradicional, con el objeto de mostrar las transformaciones que, como resultado de los avances tecnológicos se han incorporado y se muestran los juguetes usados tradicionalmente por los niños venezolanos.

Share Button