Biología

Responde al interés que muestran los niños por conocer de dónde venimos, de dónde provienen las plantas y los animales, cómo se reproducen, crecen y se desarrollan, cómo es nuestro cuerpo.

En el Museo las exhibiciones se presentan así:

• Cuerpo: Un modelo tridimensional transparente del cuerpo de una mujer, esqueletos humanos, modelos de funcionamiento de aparatos y sistemas, utilizando audiovisuales y modelos gigantes de los cinco sentidos.

• Cerebro: Un modelo gigante y otras exhibiciones, muestran cómo el cerebro es el órgano que rige todo el funcionamiento del cuerpo y explican cómo se recibe y procesa la información proveniente del ambiente externo y del propio cuerpo para producir respuestas.

• Reproducción: Con modelos de tamaño natural y videos, se muestra como se reproducen los seres vivos (peces, aves y plantas). Varias exhibiciones explican la reproduccion humana desde la concepcion hasta el proceso del nacimiento.

• Genética: Con el apoyo de un audiovisual, una gran molécula de ADN, un software y otras experiencias de tipo interactivo, los visitantes descubren los conceptos de herencia, genes, division celular y síntesis de proteínas.

• Salud y nutrición: En una cocina a escala real, los niños preparan recetas que ilustran una alimentación balanceada. Además, se pesan, se miden y calculan su índice de masa corporal para reconocer si están en óptimas condiciones y en un consultorio odontológico, con la ayuda de modelos, conocen la clasificación de los dientes y las técnicas para mantenerlos sanos.

• Microscopía: Utilizando el microscopio los niños conocen su uso, y descubren la posibilidad de explorar el mundo que no se pueda ver a simple vista.

Share Button