Bienvenido 2021

diciembre 29, 2020

El Museo de los Niños de Caracas da la bienvenida al 2021 con optimismo y con el firme convencimiento de que su labor será provechosa para los niños del país, al seguir con empeño en su propósito de educar a través de la recreación.

A través de sus 38 años, el Museo ha utilizado las tecnologías de manera lúdica para presentar a los visitantes los principios de la ciencia y estimular su curiosidad por el aprendizaje de temas que, al menos en apariencia, no son fáciles de entender ni de explicar.

Hoy en día las diversas plataformas digitales son una vía de encuentro para que niños, maestros y padres puedan vivir la experiencia del Museo en sus diferentes dispositivos electrónicos, tanto en las escuelas como en sus casas.

Nuestro grupo de WhatsApp Museíto y su pandilla ofrece todos los lunes audio-cuentos. Los pequeños que los disfrutan pueden también hacer al final una reflexión sobre el valor que identifican en el cuento. Este trabajo se hace en línea con la participación de los representantes y ha tenido mucho éxito, pues comenzó siendo un pequeño grupo y hoy en día hay ya tres grupos distintos.

En Twitter, los seguidores interactúan con retos y encuestas, además de recibir información de carácter científico y educativo.

En Instagram, los seguidores encuentran publicaciones de videos con experimentos que pueden replicar para entender el principio que explica, así como entrevistas con expertos de variados temas, desde la educación, la ecología, la alimentación, la astronáutica, hasta cómo cuidar la salud

En la plataforma de audio Ivoox, se hallan todos los cuentos leídos por Museíto y su pandilla, lo que proporciona a maestros y padres la oportunidad de reforzar la lectura, la escritura, la comprensión y el análisis de textos. Es además un espacio para la reflexión sobre valores.

Hemos renovado nuestro canal de YouTube, con videos de especialistas en áreas diversas, experimentos divertidos y los audio-cuentos, por si te los perdiste en su momento.

Muy pronto utilizaremos la plataforma Telegram para presentar temas científicos al estilo del Museo.

El Museo es un aliado para la educación de los niños del país en todas las plataformas como @museitocaracas.

¡¡Suscríbete para que lo aproveches!!

#MuseitoVirtual2021

Share Button

Previa publicación: