Colaboraciones que apoyan a la “Maravillosa Realidad”

marzo 3, 2020

El Museo de los Niños de Caracas, en sus orígenes -en la década de los 80’- recibió colaboraciones de la empresa pública y privada, pues una institución tan compleja de concebir y de mantener así lo requería.

De la mano de la fundadora y directora Alicia Pietri de Caldera, se puso en pie una titánica e imponente “caja de colores” que toda la sociedad nacional e internacional admiraría. 37 años después, son más de 600 experiencias las que se muestran al público en sus recorridos.

Adquirir nuevos equipos y tecnología en estos momentos no es tarea fácil, considerando que nuestra taquilla -única fuente de financiamiento- siempre ha estado por debajo del costo real para que los niños de cualquier condición económica disfruten de su Museo.

Los ingresos por actividades propias no son suficientes para cubrir los gastos de funcionamiento, por lo que resulta indispensable recurrir a la colaboración de empresas y personas interesadas en que el Museo continúe cumpliendo su misión, asegurando su vigencia y crecimiento.

Toda colaboración es buena, ya sea una exhibición, o el patrocinio de “rutas”, con diferentes contenidos educativos (ecológica, cuido del Planeta, buena alimentación, uso ilícito de las drogas…), para niños de escuelas de bajos recursos; o contribuyendo al mantenimiento del Museo en la forma en que a cada quien le parezca más conveniente.

HOY queremos reseñar dos EXCELENTES iniciativas que buscan contribuir a recaudar fondos para el Museo.

La marca venezolana de accesorios Ayounik, en nombre de su directora la también modelo Damia Frangie propuso la confección y venta de pulseras con el logo del Museo elaboradas a mano, y parte del fondo recibido será para el mantenimiento de la Institución. Las pulseras ya están disponibles por IG @ayounikstyle así que no importa en qué lugar el mundo te encuentres puedes solicitarlas y llevar a Museito en tu muñeca.

Otra gran noticia es la que nos dio la cadena de automercados Excelsior Gama con el programa llamado “Una sonrisa a su cuenta”, pues el Museo fue seleccionado para recibir en el mes de marzo las donaciones que cada cliente esté a bien realizar en el momento de la compra, en cualquiera de las tiendas de la red. ¡Te invitamos a que nos apoyes al realizar tus compras!

Agradecemos estas iniciativas y estamos seguros que el apoyo de más instituciones es posible, pues la educación y los niños de Venezuela son el motivo que nos estimula todos los días en la Fundación Museo de los Niños.

Si deseas colaborar con el Museo escríbenos a [email protected] o por el WhatsApp 0424-2995375

 

 

Share Button

Previa publicación: