Ante el año 2020

diciembre 14, 2019

Diciembre nos advierte que pronto tendremos los días de navidad, días de compartir y de tratar de ser felices y hacer felices a los demás. También, nos indica que pronto el año terminará y nos invita a hacer un recuento de lo vivido este año y formular propósitos para el próximo.

El Museo de los Niños, como institución educativa-recreativa que está al servicio de los niños del país, ayudándolos a aprender nuevos temas, a despertar su curiosidad sobre temas que no conocen y a fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula de clases, desea compartir los hechos más relevantes del año 2019, que no fue nada fácil, fue una prueba de constancia y dedicación, pero el deseo de servir y ser útiles a la sociedad nos dio la fortaleza necesaria para salir adelante.

Tuvimos problemas, como el de pasar -por primera vez en los treinta y siete años de vida- una semana cerrados por el robo de tres cables de alta tensión que alimentan todas las exhibiciones del Museo; pero el apoyo recibido espontáneamente por parte de la población: medios de comunicación, personalidades de la sociedad civil, padres, maestros y amigos,  nos llenó de entusiasmo pues demostró que el Museo es importante para todos, para los niños de hoy pero también para quienes ya no son niños y disfrutaron de sus espacios en épocas anteriores y reconocen la importancia que tuvo para su desarrollo personal y profesional.

Una vez más, tenemos que agradecer a todos el respaldo recibido que nos obliga a continuar trabajando, sin descanso y con optimismo, para mantener el Museo cumpliendo su misión.

Nuestros esfuerzos de investigación para actualizar las exhibiciones existentes de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología, se vieron materializados en la renovación de algunos temas y en la presentación de nuevos, como la Paleontología, ciencia muy interesante que no existía en el Museo y ha venido a llenar un espacio muy importante para los niños de hoy que están muy interesados en los dinosaurios.

Informamos, con mucho orgullo, que VENEZUELA COMPETITIVA cumplió 25 años haciendo un importante trabajo de análisis de empresas, instituciones y organizaciones que funcionan con éxito en el país; en el acto conmemorativo se explicó que de los 200 casos de estudio hoy en día solo están trabajando 80… y el Museo de los Niños -uno de los casos del año 1998- es uno de ellos. La nueva publicación se llama «La esencia del éxito en tiempos turbulentos”, allí se señala la importancia de la perseverancia, la excelencia y el compromiso para el logro del éxito.

Para el próximo año nos comprometemos a seguir trabajando, a dar a los niños conocimientos dentro de un ambiente divertido, a proporcionar a los docentes herramientas para apoyarlos en la trasmisión de conocimientos a sus alumnos; en el ámbito de la sociedad, a contribuir a crear conciencia sobre la importancia del cuido del Planeta y -a nivel individual- al fortalecimiento de los valores fundamentales de la sociedad.

Sabemos que no es fácil, pero estamos seguros de que con la protección de Dios, poniendo todo nuestro esfuerzo, voluntad, trabajo y haciéndolo con optimismo, lograremos el éxito.

Queremos agradecer a todos los que, de una u otra manera, apoyan la labor del Museo de los Niños de Caracas, y desearles unos días de paz y tranquilidad con el éxito en sus propósitos personales y comunitarios.

FELIZ  NAVIDAD!!!!  Y UN MAGNIFICO AÑO 2020!!!!

Share Button

Previa publicación: