El Planetario del Museo de los Niños… más que una sala de temas astronómicos

septiembre 20, 2019

El Planetario del Museo de los Niños es un recurso único en el país, donde se pueden presentar proyecciones con la tecnología Digistar, en las que los visitantes viajan al Espacio y descubren del tema de la astronomía y la astronáutica, pero también pueden conocer temas como el ADN, la magia de los genes, o pueden presenciar -como si fuese ahora- la llegada del hombre a la Luna.

En este momento, luego de estar trabajando por varios meses para presentar nuevas actividades a los visitantes, se ha acondicionado la sala dándole, además, un uso parecido a una sala de cine con características diferentes ya que su mobiliario es de extrema comodidad y la visión y la acústica son especiales.

Comenzaremos esta nueva etapa presentando una serie de documentales -como alianza con CINE ARCHIVO BOLIVAR FILMS, pioneros del cine en el país-  sobre temas autóctonos, propios de nuestra idiosincrasia, que buscan mostrar a los niños, estudiantes, padres y maestros las tradiciones y personalidades que hacen de Venezuela un país maravilloso.

El primer ciclo de documentales seleccionados se pasea por temas de índole religioso, personalidades artísticas y por eventos trascendentales para la vida económica y social del país.

Este novedoso uso del Planetario del Museo busca ofrecer la opción a niños y adultos de encontrarse con la identidad nacional; por tal razón y, en ocasión a la peregrinación de la reliquia de la Virgen de Coromoto y su paso por Caracas este fin de semana, les invitamos a disfrutar de “Nuestra Señora de Coromoto patrona de Venezuela”, para conocer detalles de la historia desde su aparición al indio Coromoto hasta nuestros días.

Próximamente anunciaremos la programación, incluyendo las proyecciones en 3D con tecnología de Digistar, también con sorpresas y nuevos temas. ¡Los esperamos y estén atentos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: