37 años al servicio de la sociedad venezolana

agosto 2, 2019

En marzo de 1974 Alicia Pietri de Caldera reunió un grupo de amigos y constituyeron la Fundacion Privada Museo de los Niños, -sin fines de lucro- con el objetivo de construir un museo para los niños diferente de todos los demás museos.

Se llamaría “museo” pero no sería un museo como los conocidos pues estaría “prohibido no tocar”, sería divertido, interactivo y se podría “aprender jugando”.

Pasaron ocho largos años hasta que la idea se convirtió en realidad: el 5 de agosto de 1982 abrió sus puertas el Museo de los Niños de Caracas, el primero en América Latina y el único en Venezuela

Este mes se cumplen treinta y siete años de aquel lindo día. El Museo de los Niños ha cumplido su misión con excelencia y ya son varias las generaciones de venezolanos que han disfrutado de sus espacios y de lo que el Museo les ofrece.

No solo en los visitantes el Museo cumple su misión, también lo hace al ayudar a los docentes presentándoles una herramienta de apoyo al trabajo que realizan en sus aulas de clases, y a los padres al ayudarlos a explicar a sus hijos temas que –a veces- no son fáciles de explicar, y a los maravillosos “Amigos Guía” (que ya son más de 6.000) les da herramientas valiosas para su desempeño personal y profesional

Hoy, con satisfacción podemos decir que el Museo de los Niños es parte de la vida de muchos venezolanos en quienes -de una u otra manera- ha dejado su huella: padres, docentes, jóvenes, niños, instituciones, que apoyan con determinación la labor del Museo porque SU Museo ha sido importante en sus vidas.

EL Museo de los Niños, dentro de sus posibilidades, está en permanente proceso de actualización de las exhibiciones para ir acorde con los avances de la ciencia y la tecnología. Hace poco tiempo se incorporó -para llenar un importante vacío- la Química, en un Laboratorio donde los niños pueden aprender el método científico, quienes han sido los científicos más importantes, conocer la tabla periódica y realizar experimentos. Pronto incorporaremos otra ciencia para lo cual tenemos más de dos años trabajando y que, estamos seguros, los visitantes recibirán con interés.

El equipo del Museo de los Niños, un equipo muy pequeño pero muy comprometido con el Museo y con el país, promete seguir trabajando con optimismo y dedicación para que todos los niños venezolanos puedan vivir una “maravillosa” experiencia y descubrir que la ciencia puede ser, también, algo divertido.

Al agradecer el apoyo constante de la sociedad venezolana, los esperamos en el Museo de los Niños.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: