“Abril”, nuestra jirafa, tiene nuevos amigos

julio 4, 2019

Se acerca el fin del año escolar y en el Museo de los Niños nos estamos preparando para ofrecer mucha diversión y educación para todos los niños en las vacaciones. Como lo manifestaba nuestra fundadora Alicia Pietri de Caldera, “el niño tiene derecho a ser niño: a jugar y a aprender”, lo que le permitirá formarse, cubriendo sus necesidades de exploración de las actividades propias de su edad y su desarrollo evolutivo adecuado; de allí la importancia del juego en la niñez. Por tal razón, como una persona comprometida por el futuro del país, tuvo siempre la iniciativa de estar en contacto con niños a lo largo de muchos años, entre otros proyectos promoviendo la lectura.

En ese mismo sentido y en su honor, desde el 2011 se creó la sala de lectura el “Rincón de los Cuentos”; esta experiencia de aprendizaje tiene el objetivo de promover la lectura en los niños visitantes, con cuentos de autores venezolanos y aquellos que refuercen los temas de los proyectos que se desarrollan en las visitas, por ejemplo: si un grupo realiza un recorrido por el cuerpo humano, puede finalizar en esta exhibición con un cuento del cuidado del cuerpo como un complemento.

En este espacio, los niños encuentran unos amigos de la selva, tales como: “Aslam”, el león de Narnia, “Dumbo”, con sus grandes orejas, “Esponjoso”, el oso perezoso, una cebra, un hipopótamo, “Pig”, el amigo de Winnie  Pooh, el “Cocodrilo Tic Tac” que se comió el brazo del Capitán Garfio, muchos monos –algunos de ellos son piratas- y… hasta “Blue”, el dinosaurio de Jurassic Park. Dentro de ellos, destaca por su belleza “ABRIL”, la jirafa simpática, esbelta, que –desde su altura- vigila lo que ocurre en el recinto.

Hoy queremos contarles de los nuevos amigos de Abril: un oso pardo que llamaremos “Cariñoso”, dos monos coco que habitan en las palmeras, otro mono pirata, una iguana y un camaleón -que son reptiles-, y varios pequeños leoncitos. Todos ellos ayudarán a los Amigos Guía en su actividad para disfrutar con los niños de un agradable momento de lectura.

Esperamos a los maestros y a los padres para que juntos disfruten de esta familiar exhibición, y estén atentos a las sorpresas que les traeremos en vacaciones.

Escríbanos a [email protected]  o por las redes sociales @museitocaracas

Share Button

Previa publicación: