Educación Ambiental… en el Museo de los Niños

febrero 3, 2019

Desde el año 1975, anualmente se celebra el Día de la Educación Ambiental en todos los niveles de educación -desde la  inicial hasta la Universidad- con el objetivo de identificar los problemas ambientales locales y globales, así como crear conciencia en las personas y los gobiernos sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

En Venezuela, son muchas las actividades que los docentes realizan en sus aulas como estrategias para que desde los niños hasta los adultos se motiven a cuidar y tomar medidas en pro del Planeta.

En el área de Ecología del Museo de los Niños, los docentes pueden encontrar algunas experiencias que lo ayudarán en esta importante tarea:

Hagamos Papel
donde el visitante conoce la historia del papel, desde los chinos, pasando por los egipcios, su utilidad e importancia para el desarrollo de los conocimientos de la humanidad, así como también las zonas donde las empresas dedicadas a su fabricación  extraen la materia prima. Pero la experiencia no está completa sin hacer papel, pues con la ayuda del Amigo-Guía, el participante coloca sus manos en acción para elaborar el papel reciclado que puede cortar con una forma divertida, y usar para una original tarjeta.

Reciclaje
allí el visitante despliega su creatividad con los materiales que se le facilitan para realizar una manualidad o un juguete, a la par que se explican la ruta de la basura y los conceptos de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Si eres docente y estás interesado puedes comunicarte por [email protected] o por [email protected] para planificar más actividades de carácter ecológico en la sub área de protección del ambiente.

Share Button

Previa publicación: