Ven y experimenta en los Laboratorios del Museo de los Niños

Noviembre 14, 2018

Con el inicio del año escolar, invitamos a todos los maestros para que sus niños disfrutaran de las experiencias que brinda el Museo en las diversas áreas: Biología, Ecología, Física, Comunicación, Astronomía y Astronáutica.

Ahora queremos invitar a los profesores del subsistema de secundaria para que sus estudiantes adolescentes experimenten en nuestros laboratorios: lugares equipados con los recursos necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de tipo científico y técnico. Sabemos que en algunas instituciones no están disponibles estos espacios y por ello el Museo se los ofrece para apoyar las prácticas de aula.

Estos recursos son:

Microscopios: equipado con lupas estereoscópicas, microscopios eléctricos y un modelo del microscopio utilizado por Charles Darwin en 1831 en las Islas Galápagos. Los jóvenes científicos observan muestras de los distintos tejidos del cuerpo humano, reconocen los usos de estos instrumentos y se maravillan con los detalles de los insectos -miles de veces ampliados- que se exponen en la exhibición.

Laboratorio de Física: espacio donde los jóvenes de secundaria -e incluso de universidades- pueden descubrir los distintos fenómenos relacionados a esta disciplina científica, los bancos disponibles son: electricidad, magnetismo, luz, mecánica y sonido;  la experimentación es total.

Laboratorio de Química: aquí los participantes encuentran una gran tabla periódica; la línea del tiempo de  importantes químicos en la historia y sus aportes, además de un panel del método científico para propiciar el interés por el estudio de la ciencia. Se combina la teoría con la práctica de muy llamativos experimentos donde los jóvenes comprenden los misterios de la química.

El Mundo Marino: un Submarino de exploración sirve para investigar la vida en el mar, los distintos organismos de ese hábitat, cómo sumergirse en las profundidades, qué es un naufragio, los equipos necesarios para la navegación en ese medio, y los principios de inmersión y emersión.

Seguimos motivando la acción docente de una manera práctica; el uso de los recursos del Museo puede marcar la diferencia para que los niños y adolescentes adquieran destrezas y aptitudes de tipo científico.

Si deseas más información para hacer la reservación de estos espacios, escríbenos por [email protected]

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: