Controla tu colesterol

Abril 25, 2018

Con entusiasmo seguimos trabajando para ofrecer a los visitantes -a través de exhibiciones- contenidos de interés que les proporcionen información sobre diversos temas científicos y, al mismo tiempo, les ayuden en su diario vivir.

En esta ocasión les presentamos un nuevo recurso pedagógico: una gigantografía con información sobre ciertos hábitos que están afectando a muchas personas, provocándoles enfermedades asociadas al corazón y que -si se toman las medidas pertinentes, que no son tan difíciles de seguir-, pueden ser prevenidas evitando negativas consecuencias en el individuo. Se trata de CONTROLA TU COLESTEROL, ubicada en el área de Biología cerca de TUC.TUC… EL CORAZON y del SISTEMA CARDIOVASCULAR, pues viene a complementar la información relacionada con este vital órgano de nuestro cuerpo.

Los altos niveles de colesterol son perfectamente controlables a fin de evitar patologías cardiovasculares. Hoy encontramos que los niños también son víctima de enfermedades que antes se consideraban solo de adultos, tales como las producidas por un COLESTEROL ALTO, así como la DIABETES, consecuencia -principalmente- de los malos hábitos de alimentación y de la falta de ejercicios. Información sobre este último tema, sus características y las maneras de prevenirla están presentes en la exhibición CUIDA TU CUERPO Y EVITA LA DIABETES.

Por ello el Museo, preocupado por los niños de nuestro país ofrece estos contenidos para mostrar cómo funciona el cuerpo humano y también, lo que se debe hacer para mantenerlo saludable.

Te esperamos en el Museo para que disfrutes del fascinante tema del cuerpo humano desde la fecundación hasta cómo debemos cuidarlo.

Más información por [email protected]
y por las plataformas digitales @museitocaracas.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: