Febrero de Evolución: Charles Darwin

Febrero 10, 2018

En el mes de febrero se celebra el natalicio de unos de los científicos más prominentes del siglo XVII, el británico Charles Robert Darwin. Por tal razón en el Museo de los Niños de Caracas queremos motivar en los pequeños de la casa el interés por el estudio de la ciencia.

Darwin, un destacado naturalista que realizó expediciones a lo largo del mundo entre 1831- 1836, recorriendo América del Sur, las islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África, logró recabar una gran cantidad de materiales de todo tipo, además de una detallada técnica de observación de la naturaleza que le permitió, años más tarde, producir su obra “El Origen de las Especies” en el que sienta las bases de la, hasta ahora vigente, Teoría de la Evolución la cual se puede resumir en que las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

En el área de Biología, hemos realizado actividades especiales: desde ponencias sobre “La Mujer y la Ciencia”, hasta recorridos por el área de ADN, los Microscopios, el Submarino, los Animales en Peligro de Extinción, los Biomas, con el objetivo de mostrar la teoría darwiniana que sostiene que los seres vivos sufren alteraciones con el transcurso del tiempo y proceden de otras formas ancestrales, es decir, introducir el tema de la EVOLUCIÓN.

A todos los docentes, especialmente a los que enseñan sobre el apasionante mundo de la biología, les invitamos a realizar este recorrido especial, tal como lo hizo Darwin hace tres siglos.

Más información info@maravillosarealidad.com

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: