A 6 años de su partida…

febrero 21, 2017

… queremos dedicar la página a recordar a nuestra fundadora Doña Alicia Pietri de Caldera, pues el 09 de febrero se cumplieron 6 años de su partida física.

Doña Alicia se caracterizó por ser una mujer muy tenaz que trabajó incansablemente, dedicando su esfuerzo principalmente a los niños, para quienes desarrollo programas como planes vacacionales para niños de todo el país -permitiéndole conocer zonas diferentes de aquellas donde viven-, la celebración del niño hospitalizado, el concepto de los parques de bolsillo, las mini canchas de baseball, las ediciones “Páginas para imaginar”, la semana de arte y cultura para niños, el programa de televisión Sopotocientos y la lectura de cuentos a niños para promover en ellos este importante hábito; además de realizar obras para los ancianos y también para la comunidad con el programa “Un cariño para mi ciudad”.

En 1974 creó -con un grupo de amigos- la Fundación Museo de los Niños, un proyecto innovador y retador para la región sur americana; y -aunque no fue una meta fácil- una vez más su constancia logró que el 05 de agosto de 1982 abriera las puertas el proyecto al que se concentraría hasta el final de su vida: el Museo de los Niños de Caracas.

El primer museo de los niños de Latinoamérica fue todo un éxito, pues los niños de Caracas y los del interior del país tenían un espacio para experimentar libremente con la ciencia; además, se convirtió en un emblema de la ciudad capital. Los extranjeros se impactaban también al interactuar con sus singulares exhibiciones y personalidades de muchos ámbitos desde Primaras Damas y personas del mundo de los museos exclamaban que era una maravillosa realidad. El sueño seguía creciendo y el 12 de octubre de 1993 se inauguró el edificio de la Conquista del Espacio: ahora se incluían 3 pisos con los temas de Astronomía y Astronáutica, junto al Planetario.

Fue tal la mística, el trabajo y la dedicación de Doña Alicia que familiares y amigos indicaban que el Museo era “su séptimo hijo”, pues veló por él con tanto amor como si fuera uno más, convirtiéndolo en un centro para la enseñanza alternativa reconocida en el mundo entero.

Hoy, al recordar a Doña Alicia, nos comprometemos a seguir trabajando para mantener el Museo y contribuir con la educación de los niños del país.

————————————
Para mayor información:

info@maravillosarealidad.com

@museitocaracas

575 07 51 ext. 218

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: