Museo de los Niños… de la Teoría a la práctica

octubre 13, 2016

regresoaclases

Una vez más los niños y jóvenes de nuestro país comienzan un nuevo año escolar en los diferentes niveles y modalidades. La educación formal los lleva al conocimiento integral y permite, al mismo tiempo, el desarrollo de la sociedad desde lo humano hasta lo científico.

El Museo de los Niños es un centro de refuerzo de los contenidos científicos y tecnológicos de los distintos escalones de la educación básica. Dos generaciones de venezolanos han disfrutado del Museo donde, por medio de temas en las respectivas áreas temáticas, se ponen en práctica un sinfín de conceptos, principios, leyes y fenómenos que les brindan la posibilidad de relacionar la teoría con la cotidianidad haciendo que se produzca un aprendizaje significativo punto central de la investigación del psicólogo David Ausubel aún vigente.

Este inicio del año escolar lo aprovechamos para retomar nuestro contacto con los maestros donde abrimos las puertas del Museo como una herramienta de apoyo al trabajo que realizan en sus aulas de clases, en el desarrollo de sus proyectos, presentando a sus alumnos los conocimientos científicos de una manera divertida, interactuando con las exhibiciones y reforzando así lo que han aprendido de una forma teórica.

A los maestros los invitamos a realizar el Taller Programa de Apoyo al Docente, actividad gratuita que se lleva a cabo los días jueves y se participa solo manifestando su deseo de hacerlo, a través de info@maravillosarealidad.com o llamar a 575 07 51 ext. 218/ 219, para coordinar el día de su participación.

¡No te pierdas esta experiencia educativa!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: