¡Un nuevo aniversario!

agosto 7, 2015

 

33

La llegada de agosto nos indica que el Museo de los Niños de Caracas cumple treinta y tres años al servicio de los niños del país.

Una –ya larga– trayectoria que ha pasado por situaciones muy diversas desde sus inicios: al comienzo, presentar a los visitantes un museo distinto de todos los demás donde está “Prohibido no tocar” para “Aprender jugando”, mostrar a los docentes –hasta que lo aceptaron completamente– que el Museo es una herramienta de apoyo al trabajo que realizan en sus aulas, y a los padres y representantes que es un apoyo en su tarea de formar personas útiles a la sociedad.

El Museo no ha estado –ni puede estarlo– alejado de lo que ocurre en el país: en épocas de prosperidad ha tenido el apoyo de empresas y particulares, que le ha permitido hacer nuevas exhibiciones y hasta construir el edificio de “La Conquista del Espacio” para presentar los avances en astronomía y astronáutica que conducen a la Carrera Espacial.

También los tiempos de carestía han afectado el funcionamiento del Museo pues son muchos los elementos –requeridos para que todo esté en excelentes condiciones y todas las exhibiciones funcionen– que no están a nuestro alcance o no existen en el país.

El Museo, sin embargo, sigue siendo una alternativa de aprendizaje y disfrute para las familias que, especialmente los fines de semana, vienen con sus niños a disfrutar de un día diferente.

En estos momentos, como a todo lo largo de su historia, quienes diariamente ayudan a Museito a cumplir su misión de ayudar a los niños a “aprender jugando los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad” continúan trabajando con optimismo y dedicación pues están convencidos de que el resultado de sus esfuerzos se traduce en beneficios para la sociedad venezolana.

Al agradecer a todos los que han apoyado al Museo en estos treinta y tres años, les prometemos que –aun cuando las circunstancias sean difíciles– no desmayaremos en el cumplimiento de la tarea que hemos asumido.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: