“Prevenir desde la Infancia” para tener una sociedad libre de drogas

mayo 12, 2015

laemociondevivirsindrogas

El consumo ilícito de las drogas, tan generalizado en el mundo actual, es un flagelo que afecta tanto al individuo como a la sociedad, por lo que todos debemos comprometernos a aportar nuestra colaboración en esta lucha.

En el Museo de los Niños  hemos considerado que la mejor forma de contribuir con la sociedad en este tema es “Prevenir desde la infancia”  y, para cumplirlo, desde hace un tiempo se creó la Exposición La Emoción de vivir…. sin drogas en la que se describen los daños a nivel físico, psicológico y social que produce el consumo de estas sustancias ilícitas.

La Exposición La Emoción de vivir…. sin drogas ha tenido una valoración muy positiva por parte de cientos de personas -incluyendo padres y maestros- que la han visitado en estos años. Desde su conceptualización estuvo apoyada por los organismos especializados en esta materia en nuestro país y, en la actualidad está certificada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como un espacio educativo en el que niños, jóvenes y adultos pueden conocer, con el estilo del Museo de los Niños:

  • La historia de las drogas,
  • Los tipos de drogas, las más consumidas en el país, su tráfico y consumo,
  • Efectos en órganos vitales y sistema nervioso central,
  • Factores de riesgos y protección,
  • Fortalecimiento de los valores para vivir,
  • Las posibilidades que la vida ofrece estando lejos de las drogas, para desarrollar la personalidad, disfrutar y contribuir a la sociedad.

El Programa “Prevenir desde la infancia” consiste en la planificación de recorridos con niños y adultos por la exposición “La Emoción de vivir… sin drogas”; y luego por las diferentes áreas temáticas del Museo; coordinando, además, otras actividades especiales que se adapten a los grupos participantes y a los requerimientos de los interesados en desarrollarlo.

El aporte social de la exposición, a través de su importante influencia en los visitantes, nos da pie para invitar a las empresas contribuyentes -según la disposición de la Ley Orgánica de Drogas (LOD)- para que participen en el Programa Prevenir desde la Infancia incluyéndolo como una de las actividades a realizar dentro del plan anual de Prevención Laboral.

—————-

Si desean más información pueden contactarnos por:

Teléfono:(0212) 575.0751 Ext. 218 y 217
E-mail: [email protected]
Facebook: Museito Caracas
Twitter: @museitocaracas

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: