Nuestros visitantes
son nuestra razón de ser

marzo 25, 2015

visitantes

A fin de prestar un mejor servicio, recientemente entrevistamos a nuestros visitantes sobre sus experiencias en el Museo de los Niños de Caracas.

Conocer cuáles son las necesidades, intereses, impresiones y comportamientos de las personas que lo visitan, nos ayuda a estar a la vanguardia de los centros museísticos internacionales y cumplir el lema excelencia en el servicio como lo hemos hecho desde hace 32 años.

De las entrevistas a nuestros visitantes se destacas los aspectos:

  • Lo que más le gusta es la posibilidad de “aprender jugando” y experimentar con la ciencia.
  • El 30% son del interior del país.
  • 43% viven en zonas de clase media, media baja o baja.
  • 75% de las docentes que nos visitan emplean su recorrido como una herramienta de apoyo a las actividades que se desarrollan en el aula de clases y la mayoría nos han visitado en más de una oportunidad.
  • 33% de los niños entrevistados ha venido más de una vez, pues siempre hay algo nuevo que aprender. Y el 48% de ellos opina que la gente que no viene al Museo es porque “no sabe que existe”.
  • 18% de los adultos ha venido más de una vez con la intención de tener la oportunidad de aprender, de experimentar algo nuevo o distinto y de hacer algo útil en su tiempo libre.
  • 74% expresa que la forma de cómo vinieron al Museo fue porque lo recomendaron otras personas, lo que es propio de una Institución de nuestra naturaleza.
  • 59% de ellos no tenía niños o eran muy pequeños, lo que demuestra que para venir al Museo no es necesario venir con un niño, pues los grandes también aprenden.

Los resultados de estas entrevistas los tomaremos en cuenta para seguir trabajando por los niños del país y aplicando nuestra más grande premisa la interacción con las exhibiciones. De esta manera continuaremos contribuyendo con el desarrollo científico del país desde la temprana edad.

Los esperamos!

—————-

Si desean más información pueden contactarnos por:

Teléfono:(0212) 575.0751 Ext. 218 y 217
E-mail: [email protected]
Facebook: Museito Caracas
Twitter: @museitocaracas

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: