Agua Virtual - Museo de los Niños de Caracas
1798
post-template-default,single,single-post,postid-1798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Agua Virtual

Agua Virtual

pared-agua-virtual

A propósito de la celebración del día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, incorporamos el tema de preservación hídrica, llamada  Agua Virtual, para completar el tema del agua potable.

El término «Agua Virtual» se refiere al agua necesaria para la elaboración de un determinado bien, es decir, la cantidad de litros de agua  consumida o empleada en la elaboración de cualquier producto. Por ejemplo: para la elaboración de un kilogramo de carne se emplean 15.500 litros de agua  y para elaborar un pantalón jeans se invierten 10.000 litros de agua. En promedio las personas entre todas las actividades diarias consumimos un promedio de 5.000 litros de agua virtual.

El Museo de  los Niños de Caracas , siempre en la búsqueda de promover en los niños y jóvenes la protección del planeta y de todos sus recursos, cuenta con un área completa dedicada a la Ecología donde se exponen los conceptos de Tierra, Atmósfera, Mares, Reciclaje y Agua Potable.

Por ello se ha considerado importante y necesario mostrar a nuestros visitantes el concepto de Agua Virtual, para evitar el derroche de este vital líquido, indispensable para la vida del planeta.

Asi mismo, aprovechamos la oportunidad para compartir unos consejos de “buen ciudadano del mundo”:

• Evita usar el carro para transitar en trayectos cortos.

• Come menos carnes.

• Aplica las 3 R:  Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Ven y disfruta del Museo y “aprende jugando” sobre este tema y cómo preservar nuestros recursos naturales.

Para mayor información:

Teléfono:(0212) 575.0751 Ext. 218/ 220
E-mail: atencionalvisitante@viejo.cuyunisistemas.com / reservaciones@viejo.cuyunisistemas.com
Facebook: Museito Caracas
Twitter: @museitocaracas

¡Gracias por compartir en tus redes!