Visita el Museo de los Niños en la semana de los Museos

mayo 17, 2013

Los museos para niños, hoy más que nunca, forman parte de cada rincón del mundo; pues, luego de más de 120 años, son millones de personas las que asisten anualmente a estos espacios para descubrir lo impresionante que resulta jugar y aprender al mismo tiempo.

En Venezuela, gracias a la mirada visionaria de nuestra Presidenta-Fundadora Alicia Pietri de Caldera, desde hace 30 años existe un gran laboratorio donde maestros y padres tienen a la disposición el Museo de los Niños de Caracas, un complemento a la educación formal donde, con la premisa de aprender jugando y prohibido no tocar, los niños interactúan, respetando sus preferencias y ritmo de aprendizaje. La visita por las instalaciones es libre, así el niño con intereses por el cuerpo humano participa en el área de Biología, pero si su curiosidad son los sistemas de información las exhibiciones más apropiadas son las del área de Comunicación.

La naturaleza cambiante y dinámica de un museo para niños de carácter científico, obliga a innovar según los adelantos tecnológicos.

Por lo cual, una visita periódica al Museo nos brinda la oportunidad de conocer temas nuevos con exhibiciones donde predominan la luz, los colores y recursos que invitan a explorar los fenómenos y principios científicos.

Los maestros y padres son fundamentales dentro de este proceso, pues aprenden y comparten con sus estudiantes e hijos, además de involucrarse activamente dentro de su aprendizaje.

En la semana de los Museos, ven y junto a hijos y estudiantes para descubrir vocaciones en esta maravillosa realidad.

Más información

[email protected]

Telf: 575 07 51 ext. 218

@museitocaracas

Museito Caracas II

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: