Los mejores Amigos-Guía

febrero 28, 2013

En el mundo de hoy, las tecnologías avanzan rápidamente y ese avance ha provocado cambios radicales. Por esta razón, en el Museo de los Niños nos preocupamos por actualizar nuestras exhibiciones, pero también nos esmeramos en mantener al día los conocimientos y herramientas de nuestros Amigos-Guía para que puedan ofrecer la mejor orientación a nuestros visitantes.

Los Amigos-Guía del Museo son el apoyo necesario para que nuestros visitantes aprovechen al máximo sus recorridos y obtengan el mayor provecho de esta maravillosa experiencia.

Como sabemos, los Amigos-Guía son jóvenes estudiantes de los últimos años de bachillerato y primeros de la universidad que optan para trabajar en el Museo y con ello obtener una importante experiencia que los ayudará en su futuro laboral y profesional.

Por eso, para entrenar a nuestros Amigos-Guía sobre los avances tecnológicos en el mundo de la edición de medios impresos como periódicos y revistas, los hemos llevado a visitar las instalaciones de dos importantes diarios de circulación nacional: El Universal y la Cadena Capriles (Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y Líder).

En esta visita, los Amigos-Guía observaron el proceso de elaboración de un periódico desde la Sala de Redacción  (redactores, editores, fotógrafos, diagramadores) hasta el Taller de Prensa, donde  las páginas ya diagramadas se convierten en planchas de metal para colocarlas en las rotativas que son las grandes máquinas donde se imprimen. Posteriormente, se compaginan y almacenan,  convirtiéndose en un periódico listo para ser leído.

En la Cadena Capriles también conocieron el estudio de radio y todo lo que allí sucede, reforzando así los conocimientos que trasmiten a los niños en el Estudio de Grabación del Museo.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer el apoyo del diario El Universal y de la Cadena Capriles para ampliar los conocimientos de nuestros Amigos-Guía y con ello mejorar aún más la calidad y profesionalismo de quienes ayudan a nuestros niños y jóvenes a obtener un aprendizaje significativo de la ciencia y la tecnología.

No te pierdas la experiencia de vivir nuestra maravillosa realidad.

Si te interesa la oportunidad de ser Amigo-Guía del Museo o para quienes quieran coordinar sus visitas, docentes, representantes, niños y adolescentes, pueden comunicarse por el 575 07 51 ext. 124; por el correo electrónico [email protected] o por las redes sociales:

Twitter: @museitocaracas

Facebook: Museito Caracas II

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: