Un zoológico llegó al Rincón de los Cuentos

septiembre 7, 2012

Animales de la jungla elaborados con material de desecho como botellones de plásticos, papel periódico, medias, tubos de cartón, cajas de cereales y cartón de huevos realizados por niñas entre 3 y 6 años, complementan ahora nuestro bello «Rincón de los Cuentos».

Monos, culebras, mariposas, arañas, guacamayas, una jirafa, un cocodrilo, un leon,  un elefante y una cebra, fueron donados por la Academia Merici al Museo de los Niños  para que los visitantes todos en puedan admirar el bello trabajo realizado por sus alumnas de educación inicial, como un proyecto que tuvo como finalidad favorecer el desarrollo de un mundo mas ecológico.

El zoológico pudo ser admirado antes  en el Mercado Municipal de Chacao y, a partir de ahora, en nuestro «Rincón de los Cuentos» donde se estimula la imaginación de los niños quienes se adentran en un mundo mágico en el que predominan los valores sociales de libertad, cooperación, honestidad, respeto, amor y solidaridad, entre otros importantes para vivir en una sociedad armónica donde todos sus miembros contribuyen para lograr la armonía y la paz.

Desde el año pasado, cuando lo concebimos como un homenaje a nuestra fundadora la Sra. Alicia Pietri de Caldera -quien tuvo especial interés en despertar en los niños el amor a la lectura-, “El Rincón de los Cuentos” ha desempeñado un importante papel para despertar la fantasía a través de la lectura para poner en marcha la imaginación de los niños, motor de la creatividad.

 Invitamos a nuestros visitantes a no dejar de entrar al «Rincón de los Cuentos» cuando recorran el Museo.

Si deseas mayor información:

[email protected]

575-07-51 ext. 218 o 220

Twitter: @museitocaracas

Facebook: Museito Caracas II

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: