Venezuela en el Espacio

mayo 17, 2012

En nuestra exhibición “Satélites Artificiales” nuestros visitantes descubren –mediante audiovisuales y modelos– cómo son y cómo funcionan los satélites utilizados en las Telecomunicaciones (de Navegación, de Investigación Terrestre, los Meteorológicos y los Astronómicos).

Cuando interactúas con esta exhibición también puedes conocer los tipos de órbita que existen y cómo se ubican en ellas los diferentes tipos de satélites.

Para orgullo de todos, también hemos incorporado un gigantesco mural del satélite venezolano “Simón Bolívar Venesat-1″. Se trata de una importante muestra de los avances en materia de tecnología espacial que tiene Venezuela y que enaltece nuestra identidad nacional.

El llamativo mural sirve de apoyo pedagógico porque allí se explican los componentes más importantes del satélite: Paneles Solares, Plataforma, Antena Este KuAntena Oeste Ku, Antena C, y Antena Ka.

Además, permite conocer en qué consistió el proyecto del Primer Satélite de Comunicación Venezolano y la importancia de esta tecnología para nuestra sociedad.

Gracias a los satélites se puede estudiar y pronosticar el estado del tiempo, hacer mapas, ubicar poblaciones y espacios naturales, usar radares, comunicarnos por internet o por tecnología inalámbrica o saber más del espacio exterior.

Si te apasiona el tema y quieres conocer más del satélite venezolano, te esperamos en el Museo de los Niños con tus amigos, familiares o con tu escuela para juntos descubrir esta maravillosa realidad.

Para más información:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico info@maravillosarealidad.com

* Contáctanos por esta vía.

* Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: