El Planetario estrena proyección sobre la Capa de Ozono

mayo 17, 2012

Continuando con la labor de difusión ambientalista, en el Museo de los Niños de Caracas ahora ofrecemos una nueva proyección sobre la Capade Ozono, en nuestro Planetario, con tecnología digistar e imágenes tridimensionales.

Este programa audiovisual es un complemento a la exhibición que tenemos sobre la Capa de Ozono, y tiene una duración de 20 minutos.

La proyección muestra la ubicación exacta de este manto protector de la Tierra, y las características de formación de las moléculas de ozono, así como su proceso de destrucción.

El programa también explica cuáles son las Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO), y qué podemos hacer para protegernos de los rayos ultravioletas B.

Los horarios de proyección son: 11:30 a.m. y 4:30 p.m.; de lunes a domingo.

El Planetario es una sala con capacidad de 95 personas, posee un techo en forma de cúpula y asientos reclinables, lugar perfecto para conocer variados e interesantes temas científicos. Y el del Museo es el mejor en su estilo en América Latina.

Si eres docente te ofrecemos apoyo didáctico con la Ruta «¿Qué sabes de… La Capa de Ozono?». En 3 horas tus alumnos pueden llegar a conocer todo sobre este tema ambiental.

El 2007 es el Año Internacional dela Protección dela Capa de Ozono, y en el Museo de los Niños de Caracas te invitamos a celebralo activamente.

 

 

 

11-5-07
Los alimentos al ritmo de «Rap»

En virtud de la cercania de nuestro próximo cumpleaños, el número 25, en el Museo de los Niños de Caracas continuamos trabajando intensamente en el mantenimiento y renovación de todas nuestras exhibiciones.

En este sentido, recientemente modernizamos el audiovisual «Los Tres Grupos de Alimentos», que se puede disfrutar en la exhibición «La Cocinita», donde los niños y niñas aprenden las ventajeas de la buena alimentación y preparan deliciosas recetas.

Ahora, al ritmo de «Rap» y con una divertida y pegajosa letra, la zanahoria, la lechuga, la espinaca, el cambur, la piña, la papa, y otros exquisitos personajes muestran la importancia de la alimentación balanceada y algunas recetas que les permitirán a nuestros visitantes crecer fuertes y sanos.

Los recursos didácticos sobre este tema se complementan en un programa interactivo denominado «La Alimentación», donde grandes y pequeños pueden explorar grupos de alimentos, la pirámide de la alimentación y hábitos alimenticios correctos.

Ven y disfruta con nosotros en el Museo de los Niños de Caracas de una maravillosa experiencia educativa, en la que los niños y adultos aprenden jugando.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: