Una experiencia “fuera de este mundo”

marzo 8, 2012

La Conquista del Espacio es un asunto de tanto interés que el Museo de los Niños, hace algunos años, amplió y construyó un edificio dedicado totalmente a este tema.

 Allí, nuestros visitantes encontrarán actividades y experiencias dedicadas a la Astronomía y Astronáutica, descubrirán lo interesante que es la vida fuera de La Tierra, percibirán cómo es la Gravedad en los distintos planetas del Sistema Solar, se montarán en un Transbordador Espacial para orbitar la Tierra, se vestirán de astronautas y “alunizarán” como lo hicieron los primeros hombres que pisaron la Luna el 20 de julio, hace más de cuarenta años.

 Recientemente presentamos la exhibición El Traje Espacial, un modelo a tamaño real del traje extravehícular utilizado por los astronautas Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin, a bordo del Módulo Lunar «Águila» en la Misión Apolo 11 en el año 1969.

 El impactante modelo, de casi 2 metros de alto, muestra las partes externas más importantes del traje: visera de oro, equipo de supervivencia, caja de control, guantes extravehículares y botas lunares. El suelo está marcado con la huella de Neil Armstrong al descender de la nave. También se les explica a los visitantes las partes internas que componen este Traje y algunas generalidades de la vida en el Espacio: qué comen y cómo se bañan los astronautas o cómo es el acondicionamiento físico requerido para poder viajar al espacio.

 Queremos que, con esta exhibición,los visitantes puedan apreciar la extraordinaria aventura de los astronautas y, además, en el Planetario puedan conocer cómo fue la impresionante experiencia de llegar a la Luna por primera vez, cuatro días viajando por el espacio y seguidos desde la Tierra por todos sus habitantes; es un espectáculo único e inolvidable. ¡no se lo pierdan!!

 Para más información sobre ésta y todas las exhibiciones:

 * Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

 * Escríbenos al correo electrónico [email protected]

 * Contáctanos por esta vía.

 * Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

 * Síguenos en Twitter: @museitocaracas.

 ¡Te esperamos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: