El aporte de las mujeres latinoamericanas a la ciencia

diciembre 1, 2011

En el año 2011 hay dos conmemoraciones científicas muy especiales:

el centenario del Premio Nobel en Química a Marie Curie por sus aportes a la ciencia, y la creación dela Asociación Internacionalde Química.

En tal sentido,la ONUha decretado el 2011 como «Año Internacional dela Química», buscando crear conciencia en la población sobre las contribuciones de esa disciplina al bienestar de la humanidad.

Con motivo de esta celebración, el Centro Interactivo Maloka de Bogotá, organizó un ciclo de video-conferencias internacionales con el título: «Nuestras Científicas Latinoamericanas, retos, luchas, aportes». Una iniciativa para difundir entre los países de la región andina el conocimiento del tema.

El 28 de noviembre, el Museo Interactivo de Ciencias en Quito participó con la conferencia «Ciencias y Mujer en Ecuador, Horizontes y desafíos».

 

El día 29, el Museo de los Niños de Caracas ofreció la conferencia «Aportes dela Mujer Venezolanaala Ciencia Latinoamericana».

Y el 30, desde Bogotá, Maloka desarrolló el tema «Ideas dela Mujer CientíficaColombiana».

Este tipo de intercambio internacional, entre centros de ciencias, permite masificar temas de gran interés para nuestros pueblos. A la vez es un recurso valioso para fortalecer las redes de perfeccionamiento en las diversas disciplinas científicas.

En esta oportunidad, se hizo un homenaje a mujeres emblemáticas que rompieron las brechas de género que existían y aportaron conocimientos que hancontribuido al desarrollo de nuestras sociedades.

El Museo de los Niños de Caracas se siente honrado por la invitación a participar en este ciclo de video conferencias y felicita a los organizadores por tan relevante iniciativa.

 

– – – – –

Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

 

  • Síguenos en Twitter: @museitocaracas.
Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: