+Salud, Mejor Vida

noviembre 17, 2011

Noviembre es el Mes dela Alimentacióny el14 hasido designado como el Día Mundial dela Diabetes, con el objeto de crear conciencia sobre los peligros que encierra esta silenciosa enfermedad que cada día crece más en todo el mundo.

Estimulados por este tema, hemos querido promocionar entre nuestros visitantes el lema +Salud, Mejor Vida, invitándolos a cuidar su alimentación para obtener una mejor calidad de vida.

Con el patrocinio de la empresa Seguros Caracas, hemos invitado a más de 500 niños de diversas unidades educativas de la ciudad, para hacer un recorrido educativo especial: la ruta +Salud, Mejor vida.

En esta ruta se estimula el aprendizaje, de manera divertida, sobre las ventajas de una buena alimentación y el ejercicio físico para estar sanos, activos y bien despiertos.

En su recorrido, los niños visitarán las exhibiciones:

• Cuida tu cuerpo y evitala Diabetes, ¿cuánto mides y cuánto pesas?, I.M.C (Índice de Masa Corporal);

•La Pirámidedela AlimentaciónyLa Cocinita, donde conocen los grupos de alimentos y preparan alguna rica y saludable receta.

• Los Sistemas del Cuerpo, ¿cómo puedes cuidar tus dientes?; y

•La Huerta, de donde derivan muchos de los alimentos que consumimos.

Hacer este recorrido representa un acercamiento al importante tema de la buena salud derivada del cuidado del cuerpo, utilizando las exhibiciones que refuerzan sus conocimientos de biología y con estrategias que originan un aprendizaje significativo.

Invitamos a los docentes a utilizar las exhibiciones del Museo para «aprender jugando» el tema del cuerpo humano, su anatomía y funcionamiento, así como el de la nutrición derivada de la buena alimentación, en función de obtener mas salud y mejor vida.

También invitamos a las empresas que deseen contribuir con la formación de conciencia sobre buenos hábitos de alimentación, patrocinando la participación de muchos niños en la ruta +Salud, Mejor Vida.

 

Para más información sobre ésta y todas las exhibiciones:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Contáctanos por esta vía.

* Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

* Síguenos en Twitter: @museitocaracas.

 

¡Los esperamos!

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: