Una nueva aventura en el Museo: Nano Miniatura Inimaginable

noviembre 10, 2011

Es difícil imaginarse una milmillonésima parte de un metro. Es algo que ni a través de un microscopio podemos ver. Sin embargo, gracias ala Nanociencia, hoy se pueden construir equipos y dispositivos cada vez más pequeños para tener acceso a este mundo invisible.

En el Museo de los Niños de Caracas, siempre en busca de ofrecer a nuestros visitantes los conocimientos más avanzados, hemos creado la exhibición Nano Miniatura Inimaginable.

Es un área de inmersión, totalmente nueva, sobre un tema apasionante que desde hace tiempo deseábamos tratar, y ahora ha sido posible gracias al apoyo económico del Banco Provincial.

En esta nueva área expositiva los niños entran en un laboratorio donde descubrirán muchas de las aplicaciones de la nanotecnología y armarán e interactuarán con un robot que camina y se detiene si se le coloca la mano al frente, aprendiendo que los engranes son imprescindibles para el funcionamiento de estas máquinas.

También vivirán la experiencia de una miniaturización al entrar en una tarjeta electrónica para ver sus componentes.

Luego, podrán introducirse en el cuerpo humano al atravesar un nanotubo de carbono -pasando por los poros de la piel- para finalizar viajando por el torrente sanguíneo convertidos en unas nanomáquinas con la misión de destruir los virus enemigos del organismo humano.

Esta nueva exhibición es una gran oportunidad para que los maestros apoyen su trabajo en el aula mediante vivencias que consolidan un aprendizaje significativo de los grandes temas científicos que en el plano teórico suelen ser complicados y difíciles de enseñar.

 

Para más información sobre ésta y todas las exhibiciones:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Contáctanos por esta vía.

* Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

* Síguenos en Twitter: @museitocaracas.

 

¡Te esperamos!

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: