Descubre los secretos de las redes de información

octubre 19, 2011

Para saber más acerca de las tecnologías de información y comunicación, en el Museo de los Niños de Caracas tenemos divertidas y apasionantes experiencias para compartir con todos. En ellas conocerás lo que sucede cuando hablas por teléfono fijo o celular con tus amigos y familiares en Venezuela y otros países del mundo.

En la exhibición «Conexión al Gol», sabrás qué es una red virtual mediante el ejemplo de un juego de fútbol.

Y en «Todos Conectados» podrás observar una red de área local desde una casa, una escuela o una empresa.

«De tu Casa ala Red», es una exhibición que te permitirá utilizar un teclado gigante para comprender el recorrido que hace una llamada local desde una casa a otro teléfono fijo, a un teléfono celular o para una llamada internacional.

«Las Vías de Comunicación» es una vitrina donde podrás ver los distintos cables necesarios para las telecomunicaciones (coaxial, cobre y fibra óptica).

En «Red en Movimiento» podrás manipular un smartphone («teléfono inteligente») para descubrir los sitios por donde pasa una llamada desde un celular a otro celular, o a un teléfono local.

Cada una de estas exhibiciones se apoya en textos con asombrosas imágenes que hacen de esta experiencia un motivo de aprendizaje significativo mediante actividades entretenidas e inolvidables que estimulan la creatividad y la participación.

En el Museo de los Niños padres y maestros pueden ayudar a sus niños a descubrir el apasionante mundo de las telecomunicaciones, un tema indispensable en la actualidad.

 

Para más información sobre todas éstas exhibiciones:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Contáctanos por esta vía.

* Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

* Síguenos en Twitter: @museitocaracas.

 

¡Te esperamos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: