¿Cómo funcionan las TIC?

septiembre 22, 2011

las redes alámbricas y las redes inalámbricas nos permiten estar en permanente comunicación con nuestros amigos, familiares, profesores, expertos, artistas o personalidades, en cualquier lugar del mundo, con mensajes de voz o escritos mediante documentos, fotos, juegos, imágenes o videos. Estas redes son parte esencial de lo que conocemos como Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación(TIC).

Conocer e interactuar con el maravilloso mundo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está al alcance de todos nuestros visitantes, en una exhibición que hemos actualizado y mejorado.

Ahora encontrarás los adelantos y las inmensas posibilidades que estas herramientas de información y comunicación nos ofrecen. Por ejemplo, ubicar una dirección o cualquier destino al cual queremos llegar en cualquier parte del mundo, realizar trabajos e investigaciones que son corregidos por un profesor a distancia, o recibir un diagnóstico médico a miles de kilómetros del sitio donde nos encontramos.

Las Tecnologías de Información y Comunicación son comunmente abreviadas como «TIC». Por eso, al comienzo de esta exhibición, preguntamos al visitante «¿sabes qué significa TIC?». De esta forma lo invitamos a entrar en un globo terráqueo gigante en donde, con la ayuda de un audiovisual,aprende sobre este fascinante mundo.

El Museo agradece el apoyo financiero de la empresa Mattel de Venezuela para hacer posible la actualización de esta estimulante experiencia de aprendizaje significativo de la ciencia y la tecnología.

Internet, las redes sociales, los chat, emails, videos, juegos o teleconferencias, hoy constituyen medios cotidianos. Los usamos frecuentemente, pero no sabemos cómo funcionan. Por eso aprovechamos para invitarlos a experimentar con las TIC en esta entretenida exhibición y descubrir sus apasionantes secretos.

 

Para más información sobre la exhibición de las TIC en el Museo de los Niños de Caracas:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Contáctanos por esta vía.

* Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

* Síguenos en Twitter: @museitocaracas.

 

¡Te esperamos!

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: