Diviértete con los símbolos

septiembre 8, 2011

Son muchas las exhibiciones del Museo que forman parte del tema «Tecnologías dela Informacióny Comunicación» (TIC). Sin embargo, los Símbolos y Parábolas constituyen conceptos fundamentales para introducirnos en el apasionante mundo de la comunicación.

Los símbolos son imágenes, figuras y colores que representan un significado, sin necesidad de otros recursos y nos comunican una información completa que un gran número de personas pueden interpretar de la misma manera.

En el Museo de los Niños de Caracas hemos reubicado y renovado la exhibición denominada «Símbolos» donde, al interactuar con ella, nuestros visitantes descubren entre otras cosas cómo evolucionó el alfabeto. Por ejemplo, una cabeza de buey fue el origen de la letra A.

También los números son símbolos, así como las representaciones gráficas universales (la Cruz Roja, o las señales de tránsito), o aquellas utilizadas por los técnicos y científicos para representar conceptos o elementos.

También son símbolos los utilizados por el sistema Braille para invidentes, los gestos que nos ayudan a comunicarnos sin palabras y los símbolos digitales o emoticones utilizados hoy en día en la mensajería instantánea y en las redes sociales de Internet.

«Símbolos» es una exhibición de inmensa utilidad para adquirir y profundizar los conocimientos de niños y jóvenes acerca de un tema imprescindible en el mundo actual. La comunicación es un asunto imprescindible en nuestras vidas que está presente en todo lo que hacemos aunque a veces no nos demos cuenta de cómo funciona.

Es un tema de especial ayuda para que los maestros consoliden los contenidos teóricos impartidos en el aula y que a través de juegos y vivencias pueden ser reforzados en sus alumnos de una manera mucho más efectiva, perenne, estimulante y divertida.

 

Para mayor información:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Contáctanos por esta vía.

* Síguenos en Facebook: Fundación Museo de los Niños.

* Síguenos en Twitter: @museitocaracas.

 

¡Te esperamos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: