El Rincón de los Cuentos

julio 21, 2011

El pasado domingo, Día del Niño, como todos los años celebramos junto a un gran número de visitantes con quienes compartimos la maravillosa realidad del Museo de los Niños de Caracas.

Este año ha sido trascendente para el Museo por la desaparición física de nuestra fundadora, Alicia Pietri de Caldera, cuyo legado de dedicación y constancia siempre nos guía y acompaña.

Por eso hemos querido recordarla especialmente, creando un área de lectura de cuentos para cristalizar su empeño en acercar a nuestros niños a la extraordinaria experiencia de la lectura, donde la creatividad y la fantasía ayudan a descubrir lo prodigioso de la naturaleza y los mejores sentimientos del corazón humano.

El Rincón de los Cuentos es un complemento indispensable para un centro educativo, donde los niños «aprenden jugando» los principios de la ciencia y la tecnología, a la vez que contribuye a cumplir la misión del Museo que incluye la trasmisión de los valores fundamentales de la sociedad.

Estamos seguros de que este nuevo espacio será muy atractivo para los niños para inspirar la fantasía que acompaña el progresivo descubrimiento de la realidad y estimular la imaginación como motor de la creatividad.

Y no cuesta nada pensar que Dios le permitira a nuestra querida Alicia oir y disfrutar, desde un rinconcito alla en lo alto, cada vez que en su «Rincon de los Cuentos» se lea un cuento para los mas pequeños.

¡Los esperamos!

(Recuerda seguirnos en Facebook o en Twitter).

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: