Ven y descubre los Misterios de la Luz

junio 16, 2011

Actualmente los niños poseen un alto grado de estimulación y son muy exigentes y despiertos. Para lograr captar y mantener su atención, constantemente actualizamos nuestras exhibiciones con modernos recursos didácticos y tecnológicos.

Por ejemplo, en el área de Física tenemos una atractiva zona de exhibiciones llamada LUZ Y COLOR. Mediante experiencias vivenciales, los visitantes pueden conocer qué es la luz, sus caracteristicas, cómo se descompone la luz y muchos otros aspectos vinculados con este tema.

También actualizamos la exhibición «Imágenes en Humo». Aquí los visitantes pueden ver un L.A.S.E.R (Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación). Al presionar un botón, la luz se proyecta desde un aparato con movimiento, y dibuja en el aire figuras en 3D. Todo esto ambientado por una cortina de humo que facilita la observacion del efecto. De esta manera, los niños comprueban por sí mismos que la luz sigue su camino, a menos que exista un elemento opaco que impida su trayectoria.

Desde su invención en 1960, los láser tienen variadas aplicaciones que van desde la electrónica, tecnología de la información, la medicina y la industria hasta el área militar.

 

Para descubrir los misterios de la luz en el Museo de los Niños de Caracas:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Por esta vía.

* Fundación Museo de los Niños en Facebook.

* En Twitter: @museitocaracas.

* Visita Virtual.

 

¡Los esperamos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: