Libre para aprender y jugar

abril 4, 2011

El Museo de los Niños se diferencia de otros porque en sus exhibiciones nuestros visitantes no tienen que limitarse a contemplar lo que ven y a escuchar explicaciones.

En nuestro «museo» el recorrido es totalmente libre y sus exhibiciones han sido especialmente diseñadas para que el visitante interactúe de manera activa con las presentaciones que más le atraigan, de acuerdo con sus intereses, necesidades y conocimientos previos.

Nuestra consigna es «Prohibido no tocar», porque desde hace 28 años promovemos un aprendizaje significativo de la ciencia y la tecnología mediante metodologías vivenciales que permiten a los niños y adolescentes obtener y consolidar conocimientos de una manera segura, estimulante, creativa y divertida.

 

Los Amigos-Guía del Museo de los Niños están entrenados para ser facilitadores de este proceso y se encuentran en todas las áreas para ayudar a quienes tengan dudas acerca de la forma de interactuar con las exhibiciones que, además, cuentan con instrucciones explícitas y sencillas de comprender. Ellos también colaboran con los visitantes para dirigir las demostraciones en las exhibiciones de inmersión.

Para estimular esta noción de libertad y la necesaria interacción, hemos dispuesto en lugares muy visibles lemas clave para “aprender-jugando” en cada actividad:

· “Recorre las exhibiciones que prefieras, porque… aprender es divertido”.

· “Lee las instrucciones antes de interactuar, porque… aprender es divertido” .

· “Tú eres el protagonista, interactúa con las exhibiciones, porque… aprender es divertido”.

· “Eres libre para interactuar, porque… aprender es divertido”.

Además, con la misma idea de hacer más provechosa la visita, en cada una de la áreas del Museo tenemos un módulo informativo titulado «Interactúa con…» donde aparece la lista de las exhibiciones más importantes para que nuestros visitantes elijan libremente la que más les interese.

Los días de Semana Santa serán una excelente ocasión para disfrutar la grata experiencia de “aprender-jugando” con plena libertad y mucha actividad. ¡LOS ESPERAMOS!

Para mayor información comunícate por el 575 07 51 ext. 220 o 218, escríbenos a [email protected], síguenos por el facebook museito caracas y por el twitter @museitocaracas.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: