Doña Alicia Pietri de Caldera

febrero 10, 2011

Ha fallecido nuestra Fundadora Doña Alicia Pietri de Caldera.

La vida de algunas personas se caracteriza por su interés y dedicación al trabajo en favor de los demás. Por ello es propicio el momento para brindar un sentido homenaje a quien con su labor cumplió con tan noble objetivo.

A lo largo de toda su existencia, Doña Alicia junto al doctor Rafael Caldera, ex presidente dela República, llevó a cabo una larga lista de obras que han dejado honda huella en nuestra sociedad.

Entre tantos aportes queremos mencionar: el programa de televisión Sopotocientos, las ediciones Páginas para Imaginar, los Parques de Bolsillo, los Mini Campos de Béisbol, el programa Vamos a Leer, el programa Un Cariño para Mi Ciudad y -quizás la obra más recordada de todas- el presente Museo.

El Museo de los Niños de Caracas fue su «séptimo hijo», al cual dedicó tiempo, esfuerzo, cariño y entusiasmo para convertirlo en una herramienta educativa de primer mundo, orgullo nacional y guía de instituciones similares en otros países.

Durante 28 años de incansable labor, el Museo de los Niños de Caracas ha influido en varias generaciones de venezolanos que han tenido la oportunidad de contactar y aprender los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los más altos valores ciudadanos a través del juego y el sano entretenimiento, en familia y comunidad. Aporte posible gracias a la audáz iniciativa de Doña Alicia.

Nos embarga un profundo pesar ante la pérdida de tan valioso ejemplo de ciudadanía integral, pero a la vez, la obra de esta insigne venezolana nos inspira la admiración y el respeto que nos llenan de fuerza para seguir trabajando y continuar esta maravillosa realidad que es el Museo de los Niños, orgullo y patrimonio de Venezuela.

 

Paz a su noble alma.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: