Día Mundial de la Diabetes

noviembre 11, 2010

En esta semana nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y la del Día Nacional de la Alimentación (18 de noviembre).

Son oportunidades para poner un énfasis divulgativo en la importancia del cuidado de la salud, con las exhibiciones que tenemos en el área de biología con los sistemas del cuerpo: respiratorio, digestivo, excretor, endocrino, circulatorio, muscular y óseo.

Contribuimos a difundir recomendaciones concretas para ser saludables, con recursos didácticos especiales. Un ejemplo de ello es la diabetes tipo 2.

Los visitantes conocerán cómo por la poca producción de insulina proveniente del páncreas el organismo se deteriora y se originan enfermedades como el pie diabético, la macroangiopatía, la neuropatía, la nefropatía y la retinopatía.

La exhibición «Cuida Tu cuerpo y Evita la Diabetes» presenta cómo la afección se puede prevenir comiendo sanamente, sin excesos de azúcar, grasas, respetando los horarios de las comidas y habituándose a un plan básico de ejercicios.

Para completar la visita, los niños se medirán y pesaran, tendrán una consulta odontológica, realizaran recetas en «La Cocinita», y los adultos podrán medir su Índice de Masa Corporal.

Vengan a celebrar con nosotros estas dos fechas en el Museo de los Niños de Caracas.

 

Si deseas más información:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Por esta vía.

* en Facebook , por Museito Caracas.

* En Twitter, por @museitocaracas.

¡Te esperamos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: