Aportes para el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico

septiembre 23, 2010

Los centros de ciencias y los museos, como el Museo de los Niños de Caracas, son espacios de aprendizaje sobre los avances tecnológicos y la innovación científica.

En estos lugares las personas tienen acceso a un gran volumen de información que los ayuda a comprender y responder a fenómenos cotidianos, además de complementar los contenidos estudiados en el sistema educativo formal.

En este sentido, resulta muy interesantela Ley Orgánicade Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), que obliga a la empresa privada con ciertos volúmenes de ingresos a que inviertan en proyectos de investigación, desarrollo y capacitación de talento.

El Museo de los Niños de Caracas, es una de las instituciones avaladas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como receptor de fondos económicos para el desarrollo de proyectos que promueven el conocimiento científico y tecnológico, especialmente entre niños, niñas y adolescentes, que estan realizando estudios de educacion básica.

Gracias al aporte LOCTI de varias empresas, el Museo de los Niños ha desarrollado en los últimos años nuevas exhibiciones sobre temas que vienen a completar los contenidos, en las diversas áreas del conocimiento, que se muestran a los visitantes.

Así pues, bajo lo establecido en la ley, invitamos a las empresas a que continuen realizando con nosotros experiencias de aprendizaje que estimulan el interés por la ciencia y favorezcan directamente la calidad de la educación, contribuyendo así a hacer un mejor país.

Para mayor información se puede comunicar por los teléfonos 575 07 51 ext. 218 o por el correo electrónico [email protected]

 

También puede consultar nuestros proyectos en el sitio web www.sidcai.fonacit.gob.ve.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: