Contribuyamos con el cuidado de La Capa de Ozono

septiembre 16, 2010

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, te invitamos a que visites nuestra exhibición «¿Qué sabes de La Capa de Ozono?», patrocinada por los expertos del Fondo de Reconversión Industrial (FONDOIN), podrás conocer más sobre este vital escudo natural que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta del Sol para preservar la salud y la vida en nuestro planeta.

Está comprobado que la disminución de la Capa de Ozono puede causar cáncer en la piel, dañar la vista y perjudicar muchas especies de animales y plantas.

Por su parte, algunos de los sistemas de refrigeración de las casas, industrias y carros contienen Sustancias Agotadoras de Ozono (S.A.O.).

Aunque existen tratados internacionales para reducir el uso de estas sustancias, cada uno de nosotros debe tomar conciencia para evitar su utilización y, también, para protegernos de las consecuencias de la exposición prolongada al Sol.

En nuestro Planetario, podras disfrutar de la proyeccion sobre la Capa de Ozono, donde veras -en una proyección llena de sonido,luz y color- como los átomos de cloro atacan y destruyen las moléculas de ozono.

 

Más información por el correo electrónico [email protected] o por el teléfono 575.0751 ext. 218 ó 220.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: