¿En qué se utiliza el aire comprimido?

agosto 19, 2010

Ven al Museo de los Niños y disfruta de esta nueva exhibición: «Energía del Aire», ubicada en el área de Física.

Es una gran estructura transparente, en la que podrás subirte en el pistón gigante de un compresor para activar 5 dispositivos que funcionan con aire comprimido:

1. Fábrica de Botellas: Al accionar el mecanismo de una máquina que expulsa aire comprimido, puedes inflar botellas de plástico que pueden servir para envasar jugos, leche, refrescos.

2. Martillo Neumático: Al presionar la válvula del compresor, sentirás la sensación de estar rompiendo el concreto de una acera.

3. Destornillador Neumático: Los amantes de la fórmula uno ayudarán a cambiar el caucho a un vehículo de esta disciplina deportiva.

4. Aerógrafo: Al presionar el gatillo de una pistola de pintura podrás experimentar la técnica del salpicado y el resultado será una obra artística creada con aire comprimido.

5. Taladro Neumático: Los que han ido al odontólogo recordarán el micromomotor, conocido como el taladro… Harás las veces de asistente dental reparando una muela con caries.

Estos ejemplos permiten que los visitantes vivan algunas de las utilidades de la energía producida con aire comprimido.

El Museo de los Niños de Caracas es un lugar donde encontrarás tecnologías de avanzada. Por ello hemos complementado nuestras exhibiciones con una energía alternativa que ayuda a proteger el ambiente de la contaminación.

La exhibición «Energía del Aire» ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa Atlas Copco Venezuela, con la idea de contribuir con la educación de los niños y, a la vez, cumplir con el aporte establecido enla Leyde Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), que las empresas anualmente deben hacer al desarrollo científico del país.

Para mayor información comunícate por el 575.0751 ext. 218,220 o escríbenos por el correo electrónico [email protected]

 

¡Te esperamos!

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: