Semana especial para los más pequeños

abril 15, 2010

A finales del mes de abril, en el Museo celebramos la ?Semana del Preescolar?.

Actualmente los niños inician su proceso de aprendizaje desde muy temprana edad. Para ellos tenemos experiencias atractivas, divertidas y especialmente seguras, que estimulan su interés por comprender el mundo que los rodea.

Por ejemplo, contamos con la exposición Una Gran Caja de Colores, donde conocen los colores primarios y secundarios asociados con elementos de su vida cotidiana como son su comida, su aula, sus juguetes, o con las señales de seguridad vial y las banderas de los países.

Hacen juegos de memoria y arman rompecabezas con piezas gigantes, incluyendo las del alfabeto. También aprenden a reconocer diferentes texturas en un mural muy especial.

Al finalizar el recorrido, participan en un taller para elaborar dibujos inspirados en su experiencia y también se introducen en la obra de arte ?Entrada Libre al Reino de los Sueños?, que es una caja con forma de casa donde aprenden-jugando con payasos, pelotas y otros elementos lúdicos.

Recomendamos a maestros y representantes la maravillosa realidad del Museo en esta semana especial, como recurso de estímulo temprano para los más pequeños. Vengan con los niños de su salón de clases. Traigan a sus hijos.

 

 

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: