Luces… Cámara… Valor!

septiembre 17, 2009

Desde su creación, el Estudio de Televisión es una de las exhibiciones preferidas del Museo de los Niños de Caracas. Por eso ha recibido millones de visitantes.

En este espacio los niños descubren el mundo de la TV:

* El funcionamiento del ojo humano y su similitud con la cámara;

* Qué son los estudios de televisión y las diferencias entre estudios profesionales y semi profesionales;

* Cómo es posible la transmisión de las imágenes; y

* Cómo es el trabajo que hacen las personas que están allí: directores, productores, escritores, actores, camarógrafos, luminitos y técnicos.

Además, al conocer estos conceptos, los niños se preparan para realizar su propio programa de televisión, y poner en practica lo aprendido.

Asímismo, el Museo ha desarrollado para el Estudio de Televisión una serie de guiones semi estructurados orientados a resaltar valores universales como la paz, el amor, el respeto, la humildad, la honestidad, la justicia, la libertad, la responsabilidad, la simplicidad, la tolerancia, la unidad, y la cooperación.

Para ello todo el equipo de Amigos-Guía recibió una capacitación sobre «Valores para vivir», bajo la dirección de un especialista de la UNESCO.

También colocamos unas gradas que ambientan el Estudio. Allí los niños reciben la información de esta exhibición y ven su trabajo.

Para mejorar la calidad del programa se instaló un gran televisor que sirve de referencia para las actuaciones de los pequeños talentos. Y en la parte externa a los padres y representantes se les dispuso de otro televisor donde pueden ver la producción de sus acompañantes.

Todas las actualizaciones de esta tan importante exhibición dentro del Museo fue posible gracias al aporte dado por Televen, en el marco de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Si usted es dueño o gerente de una empresa, lo invitamos a que vea nuestros Proyectos LOCTI. De seguro encontrará una opción para que juntos desarrollemos y ofrezcamos un complemento a la educación de los niños de todo el país.

Para más información, llámenos al (0212) 575-0751, Ext. 231, o escríbanos a [email protected]

Recuerde que ahora puede adquirir las entradas al Museo en TikectMundo.com.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: