Aprovecha estas vacaciones para explorar el Sistema Solar

agosto 27, 2009

El 2009 es un año de celebración porque se conmemoran algunos de los eventos científicos que han marcado la historia de la humanidad. Por ejemplo, el 400 aniversario de la invención del telescopio, y los 40 años de la llegada del hombre a la Luna.

Por razones como estas, el Museo de los Niños de Caracas ha trabajado todo el año el tema de la Astronomía y la Astronáutica.

Entre otras exhibiciones, los visitantes del Museo se visten de astronautas y abordan el Apollo 11 para descender en el ambiente lunar y colocar la bandera en el Mar de la Tranquilidad. Orbitan en un Transbordador Espacial y conocen como funcionan los cohetes.

Con el mismo sentido hemos creado varios recursos didácticos. Tal es el caso del juego de mesa Explorando el Sistema Solar, donde los niños refuerzan la información sobre el tema a la vez que realizan un viaje por el espacio.

El tablero tiene capacidad para 4 participantes y su misión es partir desde la Estación Espacial América, recorrer cada uno de los planetas del Sistema Solar y llegar a la Estación Espacial Galaxia.

Para los más pequeños desarrollamos la actividad «Colorea con Museito», para que lo llenen de colores en las figuras alusivas al Espacio.

También pueden adquirir el la Tienda de Museito vistosas franelas, libretas de notas, alcancías y calcomanías con ilustraciones del Espacio.

Les recomendamos disfrutar del Museo con un recorrido de exploración por la Conquista del Espacio y llevarse algún material educativo a casa.

Para más información y reservaciones:

* Llámanos al (0212) 575-0751, extensión 218 ó 220.

* Escríbenos al correo electrónico [email protected]

* Contáctanos por esta vía.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: