Ciencia y tecnología al alcance de todos

marzo 12, 2009

El desarrollo de la ciencia es vertiginoso y promover su conocimiento en la mayoría de la población requiere de importantes esfuerzos humanos y financieros.

En Venezuela existe un marco legal que es la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), la cual facilita que las empresas inviertan recursos económicos para llevar el conocimiento científico al alcance de la población.

El Museo de los Niños de Caracas es una de las instituciones avaladas por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología como receptor de los fondos de las empresas para cumplir con su mandato legal.

Gracias al aporte de las empresas en el marco de la LOCTI hemos ampliado y actualizado exhibiciones tales como «Volcanes y Terremotos», «El ADN», «Los Sentidos», «Los Sistemas del Cuerpo», «Electricidad» y «¿Cómo Respiramos?».

Queremos continuar brindando a nuestros niños y adolescentes una experiencia de aprendizaje significativo, que complemente los conocimientos adquiridos en el aula de clases. Para ello hemos colocado en el sitio web del Ministerio de Ciencia y en el nuestro algunos de los proyectos que nos gustaría hacer realidad junto a las empresas.

Les invitamos a sumar voluntades y para ello estaremos encantados de atenderles a través del correo electrónico [email protected].

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: