Una exhibición con mucho sentido

enero 22, 2009

El descubrir las cosas que nos rodean sólo es posible gracias a nuestros sentidos: la vista, la audición, el gusto, el olfato y el tacto; y en el Museo de los Niños de Caracas encontrarán una didáctica exposición sobre los mismos, completamente renovada.

Grandes y chicos podrán observar distintos formatos expositivos sobre el concepto de los sentidos en el Area de Biología del Museo.

El recorrido incluye las exhibiciones ¡Solo Aromas!, ¿Dulce o Salado?, ¿Frío o Caliente?, El Capturador de Imágenes, El Atrapa Sonido y Explora tus Sentidos.

Con una serie de modelos gigantes se ve el detalle de la anatomía humana y los órganos que reciben la información del ambiente y la envían al cerebro para que se produzca una respuesta.

Los visitantes encuentran varias experiencias para activar cada sentido. Por ejemplo, reconocer olores, distinguir imágenes, reconocer objetos ocultos y conocer que lugar de la lengua identifica cada sabor.

Con estas exhibiciones buscamos que las actividades sean interactivas e impactantes, y las ponemos a disposición de los niños curiosos, los docentes innovadores y los padres preocupados porque sus hijos aprendan sobre la ciencia.

El espacio mencionado se materializó gracias al apoyo de la empresa Total Venezuela, quién lo hizo bajo el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A nuestros visitantes, los esperamos para que disfruten de estas experiencias y a nuestros colaboradores o empresas, que puedan realizar proyectos de este estilo, les brindamos la posibilidad de que juntos sigamos trabajando por la educación de los niños de toda Venezuela.

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: