¿Cómo Respiramos?

noviembre 20, 2008

Conocer las maravillas del cuerpo humano es una inagotable fuente de preguntas, por eso el Museo de los Niños de Caracas cuenta con el área expositiva de Biología donde muestra a sus visitantes el funcionamiento de los órganos y los sistemas que lo conforman.

Gracias al apoyo de la empresa privada, recientemente dedicamos un espacio para conocer el proceso de la respiración. En él se puede aprender desde cómo participan las cuerdas vocales en la fonación, hasta ver los dos movimientos de la respiración (inspiración y espiración), y el intercambio gaseoso.

El visitante aprende más sobre la respiración al manipular varios paneles expositivos. En uno puede escuchar el ritmo respiratorio cuando hacemos diferentes actividades (estudiar, dormir y realizar ejercicios físicos), y en otro (el Espirómetro), puede observar la capacidad de aire que nuestros pulmones alcanzan, tanto en el volumen corriente como en la capacidad vital.

Este grupo de exhibiciones finaliza con algunos consejos para mantener en buenas condiciones los pulmones.

Es así como los niños, niñas y jóvenes pueden valorar cada uno de los órganos que integran el sistema respiratorio permitiendo que, además de conocerlo, lo cuiden y disfruten de excelentes condiciones físicas.

El apoyo de la empresa es fundamental para el desarrollo de proyectos de este tipo. ¿Cómo Respiramos? fue posible por el aporte financiero de la Empresa Total Venezuela C.A..

En este mismo sentido, invitamos a otras empresas a contribuir con el Museo de los Niños de Caracas, para colaborar con el cumplimiento de nuestra misión: que los niños de todo el país aprendan jugando.

También invitamos a docentes y al público en general para que junto a sus pequeños, descubran la emoción de aprender los principios de la ciencia y la tecnología.

Para mayor información, llámenos a los teléfonos (212) 575-0751, ext. 218 y 220; o escríbanos al correo electrónico [email protected].

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: