La ruta de la alimentación en el Museo de los Niños de Caracas

noviembre 13, 2008

El 18 de noviembre se celebra en nuestro país el día de la Alimentación. Tema de suma importancia para todos, y en especial para los niños y niñas. Ellos están en pleno desarrollo físico e intelectual, y necesitan los nutrientes adecuados.

En el Museo de los Niños de Caracas diseñamos un recorrido por las áreas dónde se aborda el tema de la alimentación. En esta ruta los pequeños preparan deliciosas recetas y llegan a conocer más sobre lo que es una alimentación balanceada, la proporción adecuada de alimentos según su aporte de nutrientes y vitaminas al organismo, cuáles son los grupos de alimentos, la importancia de consumir agua, las normas de higiene en la preparación de la comida, y qué es la salud bucal.

El recorrido tiene una duración de 3 horas, y despierta el interés por lo que significa estar bien alimentados.

Por segundo año consecutivo Error! Hyperlink reference not valid., que trabaja este tema con la asesoria de la Fundación Bengoa , patrocinará a 200 niños para que realicen «La Ruta de la Alimentación» durante este mes.

Invitamos también a los docentes y al público en general a que nos visiten y realicen esta ruta, que contribuye a que los pequeños aprendan mejores hábitos alimenticios.

Para mayor información pueden comunicarse con nosotros por el teléfono (212) 575-0751, ext. 218, 219 o por el correo electrónico [email protected].

 

 

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: