Micro universo de los genes en nuestro planetario

agosto 22, 2008

En el 2008 hemos puesto énfasis en el tema del ADN, apoyados en la sala «ADN: La magia de los genes». En esta contamos con las exhibiciones «De la célula al tejido», «La fábrica de proteínas», «De padres a hijos», «Cariotipo humano», y «El ADN gigante».

Y como complemento a este interesante tema, acabamos de estrenar la proyección «Explorando el Micro Universo de los Genes».

Con esta película los visitantes -niños y adultos- pueden viajar al interior del cuerpo de humano a bordo de la nave Mini Sub, acompañados de unos particulares anfitriones.

Allí descubren cómo es el interior de una célula, qué son los genes, y conocen una molécula de ADN -el libro de la vida-, donde se encuentra la totalidad de la información genética de cada persona, desde el color de los ojos hasta el tipo de sangre que tenemos.

De esta manera se incorpora al planetario un tema diferente al astronómico, utilizando este valioso recurso tecnológico para temas pedagógicos de otras disciplinas en beneficio y disfrute de todos.

Ya lo sabes, organiza un grupo de amigos y ven al Museo de los Niños de Caracas a realizar un viaje al interior del cuerpo humano.


Si deseas más información llámanos a los teléfonos (212) 575-3022, ext. 218 y 220; escríbenos a [email protected], o contáctanos por esta vía.

Share Button

Previa publicación:

Siguiente publicación: